Viernes, 22 Mayo 2020 21:40

Dictaron 2 cautelares contra IAPOS: se tramitaron en forma remota

  La justicia rosarina dictó 2 cautelares contra IAPOS que se tramitaron de manera remota.

  En una de las medidas el juez en lo civil y comercial Mauro Bonato ordenó a la obra social que se le otorgue a una afiliada de 74 años cobertura en un 100% respecto de un tratamiento de rehabilitación integral bajo internación a realizarse en la clínica médica “Pilares del Rosario” o en otra de similares características. La mujer sufrió un accidente cerebro vascular que le causó varias secuelas.

  En la resolución el magistrado considera que “una recuperación tiende a desarrollarse con mayor celeridad y eficacia en una institución específicamente preparada”.

  Agrega que “a partir de la reforma constitucional de 1994 cobra especial énfasis el deber de brindar respuestas especiales y diferenciadas para los sectores vulnerables, con el objeto de asegurarles el goce pleno y efectivo de todos sus derechos”.

  En la otra cautelar el juez Bonato ordena a IAPOS cubrir a una afiliada de 72 años el 100% de un medicamento oncológico, un estudio de alto costo y una punción pulmonar.

  Destaca el magistrado “la obligación impostergable del Estado de ofrecer la mayor asistencia a su recupero se torna evidente”.

  Las 2 cautelares fueron patrocinadas por las abogadas Carina Mazzeo y Julia Canet.

Visto 298 veces