Miércoles, 28 Abril 2021 15:55

Privan de la responsabilidad parental a otro padre sobre su hijo

  La jueza de Familia de los tribunales provinciales de Rosario, Sabina Sansarricq, privó a un padre de la responsabilidad parental sobre su hijo que tiene 14 años.

  Lo resolvió porque abandonó al hijo, dejándolo en un total estado de desprotección, aun cuando quedó bajo el cuidado del otro progenitor.

  La mujer afrontó su embarazo en soledad y tuvo que tramitar la filiación, con lo que se agregó el apellido del padre biológico al de su hijo. También inició juicio por el pago de la cuota alimentaria. El padre se desentendió de la crianza del niño. No visita a su hijo, tampoco se comunica con él ni colabora económicamente. El hombre es médico cardiólogo.

  En la resolución la magistrada del Tribunal de Familia Nº 5 sostiene que “el abandono es entendido por la doctrina como: “el desprendimiento de los deberes del padre o la madre, o sea, la abdicación total de los deberes de crianza, alimentación y educación que estipula la legislación y en cambio no se configura con el simple incumplimiento o el cumplimiento más o menos regular de esos deberes”.

  Agrega que el hombre “eludió su obligación alimentaria siendo que no se presentó ante el requerimiento alimentario, tramitado en rebeldía de su parte y que por lo demás constituye un perfecto desconocido para su hijo ante quien nunca se presentó ni intentó comunicarse”.

 

  Abogada patrocinante: Valeria Esrequis

Visto 177 veces