Jueves, 30 Agosto 2018 04:34

Hallan agrotóxicos en verduras y manzanas

 
- Hallan agrotóxicos en verduras y manzanas que se venden en los mercados de Productores y de Fisherton.
- La jueza federal Sylvia Aramberri hizo lugar a una acción de amparo ambiental porque encontraron niveles de contaminantes mayores a la tolerancia humana.
- La magistrada ordenó al Senasa realizar al menos seis inspecciones y veinticuatro monitoreos anuales en las frutas, verduras y hortalizas provenientes de otras provincias que se comercializan en esos dos mercados concentradores.
- El abogado ambientalista Enrique Zárate que quien cuestionó que el organismo nacional no controlara la higiene y salubridad de los alimentos, en particular la presencia de biocidas, plaguicidas, fitosanitarios y productos agrotóxicos en frutas y verduras que llegaban a los mercados de Rosario desde otras provincias.
- La Justicia ordenó peritar los alimentos y el análisis de residuos de plaguicidas sobre muestras de frutas y verduras. Eso arrojó como resultado la presencia de contaminantes por encima de los límites de tolerancia en pepinos, berenjenas, zanahorias, apio fresco, lechuga, manzanas, rúcula, y espinaca.
- La jueza Aramberri reprochó la conducta del Senasa al no cumplir el control y fiscalización de los vegetales en forma regular, oportuna y continua para evitar la producción y venta de alimentos contaminados.
Visto 68 veces