Sábado, 23 Noviembre 2019 00:05

Chocó a un cadete y le ratifican condena por homicidio simple

LA Corte Suprema de Justicia de la provincia dejó firme la condena a 9 años de prisión para el mecánico que chocó y mató a un cadete en zona oeste.

Juan Carlos Schmitt fue condenado por chocar al cadete Damián Orgaz mientras circulaba en auto a alta velocidad. El hecho ocurrió en marzo de 2016 en Río Negro y Campbell. El joven de 26 año repartía pedidos para un restobar de la zona.

El mecánico circulaba por barrio Belgrano a bordo de un Audi TT a 130 kilómetros por hora.

El 30 de agosto de 2017 un tribunal de primera instancia resolvió encuadrar la muerte de Orgaz en homicidio culposo y condenar al mecánico a la pena de 5 años de prisión y a 10 de inhabilitación para conducir.

La resolución fue apelada por la Fiscalía y el 21 de diciembre del 2018 los jueces de Cámara consideraron que el accionar de Schmitt debía enmarcarse en un homicidio simple con dolo eventual y elevaron la pena a 9 años. 

Ahora el máximo tribunal de la Justicia santafesina rechazó la queja interpuesta por la defensa del mecánico y señala que la condena debía ser confirmada, tal como ocurrió, en segunda instancia.

Visto 247 veces