Domingo, 09 Mayo 2021 11:24

Otorgan a un hombre la adopción plena de la hija de su esposa

La Justicia de Familia de los tribunales provinciales de Rosario otorgó a un hombre la adopción por integración con efecto pleno de una la adolescente de 17 años, hija de su cónyuge.

Además, la jueza María Paula Mangani ordenó que al apellido materno de la joven se agregue el de su padre adoptante.

El adoptante se casó con la madre de la menor en 2014. A partir de esa relación se originó un fuerte lazo afectivo con quien por entonces tenía 4 años.

La abogada patrocinante, doctora Luciana Maldonado, sostuvo en el programa ”Tiempo de Justicia”, que “durante el transcurso del tiempo le brindó protección y cariño y lo necesario para su educación, alimentación, vestimenta y esparcimiento”.

Le dio el trato de una verdadera hija, más aún cuando los 3 comenzaron a convivir como un grupo familiar formalmente establecido.

El padre adoptante es jubilado y la madre ejerce la docencia en un establecimiento educativo privado.

En la resolución se destaca que “en el caso particular de adopción de los hijos del cónyuge del adoptante, se busca integrar a la familia legítima constituida por ambos cónyuges y los hijos habidos del matrimonio a los que solamente reconocen vínculo filial con uno solo de los esposos".

Agrega la magistrada que “surge de modo indubitable la conveniencia para la adolescente de hacer lugar a la demanda, debiendo darse a la adopción el alcance de plena”.

Un claro ejemplo de amor paternal de este hombre de 67 años hacia la hija de su esposa y ahora también su propia hija.

 

Abogada patrocinante: LUCIANA MALDONADO

Visto 223 veces