Notas de tapa

- La Justicia rosarina condenó a la automotriz Ford porque no le informó claramente a la compradora de un vehículo de alta gama que debía utilizar gasoil premium con bajo nivel de azufre. - La mujer compró el rodado en el 2008 y con sólo 3.000 kilómetros  recorridos y en plena garantía se le descompuso. - Cuatro meses después de dejar el auto en una concesionaria, desde Ford  le comunican que el desperfecto es a…
 -  La Justicia rosarina hizo lugar a una demanda  contra el plan de ahorro  de Volkswagen por claúsulas abusivas. -  Un hombre suscribió en el 2014 un plan de 84 cuotas para adquirir un auto Gold Trend. -  A partir de la cuota 28 comenzaron a debitarle conceptos que no habían sido autorizados. -  Tiempo después recibió una nota de Volkswagen S.A. de Ahorro para Fines Determinados en la que le informan que por cambios…
Nuevo fallo obliga a no descontar Ganancias a jubilados del Poder Judicial de la provincia. Se trata de la resolución que promueve el amparo de un hombre que se desempeñó como Jefe de Despacho y al que AFIP le imponía este gravamen. Fue la Cámara Federal de Rosario la que dictó el fallo sobre la intangibilidad de la jubilación de los empleados del Poder Judicial santafesino. El  abogado patrocinante indicó que la justificación es que "si no…
Domingo, 08 Septiembre 2019 19:05

Aprobaron pliegos de jueces y fiscales

- La Asamblea Legislativa aprobó pliegos de jueces para los tribunales provinciales de Rosario y San Lorenzo y fiscales del Ministerio Público de la Acusación. - Los nuevos jueces serán María Fabiana Genesio (Civil y Comercial 9º), Mauro Raúl Bonato (Civil y Comercial 10º), Luciano Daniel Carbajo (Civil y Comercial 11º), Claudia Alejandra Ragonese (Circuito 4º) y Alejandro Marcos Andino (Civil y Comercial 1º de San Lorenzo) - Como fiscales adjuntos aprobaron los pliegos de…
- La Justicia rosarina hizo lugar a una demanda contra Swiss Medical y le ordenó no aplicar el aumento en la cuota mensual que cobra a un afiliado. - La empresa de medicina prepaga deberá pagar entre capital e intereses unos dos millones de pesos por daños material,  no patrimonial y punitivo. - El afiliado tuvo un plan corporativo durante 21 años a través de la empresa donde trabajaba. A causa de la desvinculación laboral, …
Dictaron sentencia definitiva en el amparo por discriminación de género en el acceso a la conducción de colectivos. En consecuencia MOVI Rosario deberá incorporar inmediatamente a trabajar a las cuatro mujeres conductoras. Deberán ser incorporadas a Natalia Verónica Munao, MaríaEtelvina Álvarez, Alejandra Isabel Avendaño y Silvina Ada Moreno como “chofer guarda”. Las mencionadas, luego de pasar los exámenes de rigor exigidos para poder conducir colectivos, habían sido contratadas para cubrir licencias por vacaciones, pero no fueron…
La Facultad de Derecho, a través de la Escuela de Graduados, invita a participar de la jornada de Derecho de la Integración “Acuerdo de Libre Comercio UNION EUROPEA – MERCOSUR”. Se realizará el miércoles de la próxima semana (4 de setiembre) a las 17,30 en la casa de altos estudios. Disertarán los juristas Roberto Cappitani, de la Universidad de Peruggia, Italia; Calógero Pizzolo de la Universidad de Buenos Aires y  Alfredo Mario Soto.  - El viernes de…
La Cámara de Apelaciones en lo Civil  y Comercial confirmó una condena a la empresa Aufe, que fuera concesionaria de la autopista Rosario-Santa Fe durante 15 años. Fue condenada a resarcir económicamente a una pareja que con un Peugeot 405 embistió a un perro que cruzaba la traza a la altura de San Lorenzo. Deberá pagarle 60.000 pesos. El accidente ocurrió el 25 de mayo del 2008, a la altura del kilómetro 12 de la autopista.…
    - La Justicia rosarina condenó a Telecom Argentina por los reiterados cortes que sufrió una abonada en los servicios  de  telefonía fija e internet. -  Ante los reiterados reclamos y la falta de respuesta de la empresa, la mujer realizó presentaciones ente la Comisión Nacional de Comunicaciones y la Dirección de Comercio de la provincia de Santa Fe. -  De abril de 2010 a octubre del 2018 Telecom no le brindó el servicio…
Un fallo que sienta precedente en el sector asegurador. La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe resolvió que el Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables debe considerarse desde el momento en que se produce el accidente o la manifestación invalidante del trabajador. En un fallo de primera instancia confirmado por la Cámara de Apelaciones en lo Laboral de Rosario se resolvió que el cálculo sea el de la fecha de practicar la…